Dos personas muertas dejó balacera entre combos y policía en Medellín
Cortesía
15 Oct 2019 11:55 AM

Dos personas muertas dejó balacera entre combos y policía en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En la intervención, la policía decomisó en una casa varios fusiles del combo Belén Las Violentas

Dos  personas muertas, una más herida y siete capturados, dejó enfrentamiento entre la policía e integrantes del combo delincuencial Las violentas, en la comuna 16 de Belén

Según información entregada por la institución, una de las víctimas murió de un disparo de fusil en la cabeza, al parecer, a manos de integrante de esta estructura criminal.  Durante la reacción, unidades de la patrulla del plan cuadrantes dieron muerte al otro presunto criminal, dijo el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.

El oficial aseguró que luego de los hechos,  la policía lanzó un operativo contra estructuras criminales de esta zona de la ciudad. Durante el accionar fueron capturadas siete personas dedicadas, al aparecer, a la ejecución de diferentes delitos..

Según el comandante de la institución,  la balacera se da, al parecer, por una confrontación interna de grupos criminales de esta zona de la ciudad. En la misma acción la policía incautó varias armas de fuego de corto y largo alcance

Lea también: Asesinan en su celda a pedófilo que abusó de más de 200 niños

Altavista otro foco de violencia

Autoridades indicaron que estas estructuras de  Belñen y el corregimiento de Altavita buscan el control de las retas ilciitas en esta parte de la ciudad.

Recientemente,  la personería de Medellín ha recibido este año 202 declaraciones de habitantes que han sido víctimas de desplazamiento intraurbano en el corregimiento Altavista. En la zona, hay una confrontación de lasbandas ‘Los Pájaros’ y ‘Los Chivos’, por el control del microtráfico y las extorsiones. En lo corrido de 2019, se han cometido 32 asesinatos. 

Más información: Una colilla de cigarrillo habría causado incendio en edificio de Robledo

El personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, aseguró que las familias han denunciado que las estructuras criminales las obligan a abandonar sus casas y se apropian de ellas, para esconderse o vender estupefacientes. Instó a las autoridades a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de estas comunidades vulnerable. 

"La información que nos ha llegado es que los grupos delincuenciales están despojando de las viviendas a las personas desplazadas y, posteriormente, las están alquilando o las están poniendo como plazas de vicio. Hacemos un llamado a la institucionalidad para que redunden los esfuerzos para garantizar el orden público", señaló.