El hecho ocurrió en el barrio Popular de la comuna uno, en el nororiente de Medellín
Foto archivo
17 Feb 2020 01:00 PM

Investigan muerte de un joven por descarga de una pistola teaser de la Policía

El hecho ocurrió en el barrio Popular de la comuna uno, en el nororiente de Medellín

En un confuso episodio ocurrido en una vivienda del barrio Popular Número Uno, Nororiente de Medellín, murió un hombre, al parecer, por las descargas de una pistola teaser, la cual fue utilizada por uniformados de la Policía para someter a esta persona, quien estaba alterada por efectos del consumo de sustancias estupefacientes.

Lea también: Un habitante de calle mató a otro con un ladrillo en el centro de Medellín

Fue la propia madre que llamó a los agentes del plan de vigilancia por cuadrantes para que acudieran al lugar con el fin de conducir a su hijo a la estación porque la familia estaba en riesgo.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que sus subalternos realizaron algunas actividades para controlar a este hombre pero falleció en el lugar, por lo que serán los médicos forenses de Medicina Legal, los encargados de determinar las verdades causas de su muerte, que pudo ser por un paro cardiorespiratorio.

Le puede interesar: Capturan a presunto cabecilla de Los Caparros en Tarazá, Antioquia

El general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que servidores del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento del cadáver  del hombre e iniciaron la investigación para esclarecer este lamentable hecho.

En Medellín, familiares buscan a menor desaparecido al parecer, por cruzar fronteras invisibles:

Familiares y amigos saldrán a repartir volantes con una fotografía de Miguel Ángel Castellanos, el joven de 16 años que desapareció, al parecer, tras cruzar una frontera invisible en Medellín. 

Cerca de 20 amigos y familiares de Miguel Ángel Castellanos saldrán este miércoles a recorren las principales calles de Medellín para repartir volantes con fotografías del joven de 16 años, quien completó una semana desaparecido. El adolescente salió de su casa en la Comuna 13 el pasado 8 de febrero y, desde entonces, se desconoce su paradero. 

Javier Castellanos, padre de Miguel, dijo que la familia está desesperada porque pasan los días y no se tienen pistas de su hijo, quien no llevaba celular y tampoco ha tenido movimiento en sus redes sociales. Por eso, quieren difundir el rostro del menor de edad para facilitar la búsqueda. 

La última vez que se supo del paradero del adolescente fue en la entrada al barrio Belén Rincón, suroccidente de Medellín, donde no lo conocían. Por eso, las autoridades investigan si el joven cruzó un territorio vedado por estructuras criminales. La desaparición de Miguel Castellanos se suma a la de Luz Leidy Vanegas, de quien se perdió el rastro el 1 de enero en el barrio Castilla, tras sostener una pelea con su pareja sentimental.