Cuatro mineros murieron por la inhalación de gases en una mina de Segovia
Cuatro mineros murieron tras inhalar gases tóxicos luego de una explosión al interior de la mina Las Delicias, ubicada en el municipio de Segovia, nordeste antioqueño.
La emergencia se habría registrado el pasado domingo, minutos después de que se escucharan varias detonaciones en el socavón y los trabajadores ingresaran para verificar lo sucedido. Sin embargo, solo hasta este lunes las autoridades confirmaron la muerte de los mineros.
Rubén Darío Gómez, secretario de la Confederación Nacional de Mineros de Colombia, explicó que inicialmente se reportó la muerte de tres de los mineros y posteriormente la de un cuarto trabajador, quien ingresó al lugar para buscar a sus compañeros y terminó igualmente expuesto a los gases.
Le puede interesar: [AUDIO] El grito de gol que nunca fue: La crónica de la ilusión; Chapecoense campeón y vivo
“Al parecer, luego de que la empresa Aris Mining de Segovia realizara una detonación en los socavones que se conectan con los trabajos de dicha compañía, los mineros ingresaron al túnel sin percatarse de la presencia de gases, los inhalaron y fallecieron”, relató el dirigente.
Le puede interesar: Rescatan con vida a joven minero tras permanecer 72 horas atrapado por un derrumbe en una mina de carbón en Angelópolis
Según Conaminercol, los cuerpos ya fueron recuperados y entregados a las autoridades judiciales, en este caso Medicina Legal, entidad encargada de confirmar la causa de muerte y verificar si efectivamente corresponde a inhalación de gases tóxicos.
Medicina Legal confirma estrangulamiento en caso de Emiliana Castrillón: exnovio es el principal sospechos
El caso de la estudiante de veterinaria Emiliana Castrillón, de 19 años, hallada sin vida en una zona rural de Venecia, Antioquia, tras diez días de intensa búsqueda, ha tomado un giro crucial. Las autoridades han centrado su investigación en el exnovio de la víctima, quien es el hombre que, al parecer, la acompañaba en el último registro de video y cuyo paradero es desconocido, convirtiéndolo en el principal sospechoso de feminicidio.