Se entregó el presunto responsable de asesinar a Kelly Echeverry en el municipio de Anorí
Se entregó a las autoridades Ferney Esteban Marín Blandón de 20 años y quien sería el responsable de asesinar a Kelly Sorany Echeverry la joven de 25 años, asesinada en el municipio de Anorí, nordeste del departamento.
El brigadier general Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, informó que el crimen ocurrió en medio de una riña bajo los efectos del alcohol: "Se presentó un inconveniente derivado del consumo de licor que dejó como saldo a una mujer asesinada. El victimario se entregó, fue presentado ante un juez y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario".
Le puede interesar: Siete heridos tras volcamiento de un bus con 40 pasajeros en la vía Sabanalarga - Medellín
Por su parte, el alcalde de Anorí, Gustavo Silva, expresó su rechazo categórico y calificó el hecho como un golpe para la sociedad. El mandatario subrayó que la entrega voluntaria no disminuye la gravedad del crimen: "Esto no lo hace menos responsable de haber cometido este horroroso hecho. Como administración, rechazamos enérgicamente cualquier tipo de violencia contra las mujeres y esperamos que caiga sobre él todo el peso de la ley".
Indignación por la omisión de socorro
El asesinato ha generado una ola de indignación en el departamento, no solo por la sevicia del ataque, sino por la conducta de los testigos. Según registros de video, varias personas presenciaron la agresión en un establecimiento comercial y, en lugar de intervenir para auxiliar a la víctima, se limitaron a grabar el ataque con sus teléfonos celulares. El reporte preliminar indica que Marín, pareja sentimental de Echeverry, la agredió repetidamente hasta causarle la muerte.
Le puede interesar: Investigan crimen en La Iguaná: La víctima fue hallada con un impacto de arma de fuego en el cuello
Panorama nacional
La crisis de violencia de género en el país sigue en ascenso. Según el Observatorio de Feminicidios Colombia, durante el primer semestre de 2025 se registraron 427 feminicidios y 256 tentativas. Solo entre el 1 de enero y el 4 de junio, la cifra alcanzó los 342 casos, lo que representa un incremento del 6,5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.