Durante la acción judicial no capturas.
Foto archivo
8 Mayo 2020 12:56 PM

En el barrio El Salvador de Medellín hallaron caleta con armas y estupefacientes

Durante la acción judicial no hubo capturas.

Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron una caleta con armas de fuego, munición para armamento de largo alcance y estupefacientes en una zona boscosa del barrio El Salvador de la capital antioqueña.

Lea también: El 46 % de los habitantes de Medellín no celebrará el Día de la Madre: Fenalco

Según el ente investigador, por información de una fuente humana en el sector conocido como Candamo, las autoridades hallaron 107 cartuchos para armamento de uso civil y militar, una pistola calibre 9 mm y dos kilos de cocaína.

Los elementos que estaban enterrados en bolsas plásticas serían de propiedad de una organización criminal conocida como La Milagrosa, que delinque en el centro-oriente de Medellín. Durante la acción judicial no capturas

Recordemos, que hace pocos días, las autoridades capturaron al señalado cabecilla de esa estructura ilegal, identificado como Juan Camilo Atehortúa Espinosa, alias Rottweiler, quien fue asegurado en la cárcel.

Según la investigación coordinada por un fiscal del Gaula Medellín, desde hace aproximadamente 10 años Atehortúa Espinosa sería parte del grupo criminal y tiene bajo su mando a entre 20 y 30 personas que se dedican a la comisión de extorsiones, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, para la cual utiliza a menores de edad.

Le puede interesar: Con revólveres en sus manos, capturan a tres presuntos sicarios de “El Mesa” en Bello

En el momento de la recaptura en vía pública cuando estaba violando la cuarentena, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que en el 2010 este hombre estuvo en la cárcel por homicidio y porte de armas de fuego y una vez recobró la libertad, siguió delinquiendo ilegales para esta organización, que actualmente estaría al mando de alias Ronald.