En lugar también fueron hallados juguetes para engañar a menores de edad y reclutarlos de manera forzosa.
Cortesía Séptima División
4 Jun 2020 02:51 PM

Descubren caleta con armas de fuego del Clan del Golfo en Chocó

Guillermo León
Ospina Muñoz
En lugar también fueron hallados juguetes para engañar a menores de edad y reclutarlos de manera forzosa.

Un depósito ilegal con armas de fuego, que pertenecería al Clan de Golfo, ubicado en la vereda La Esperanza, en plena zona rural del municipio de Unguía, Chocó, fue descubierto por tropas del Ejército, con colaboración de la Policía en ese departamento en las últimas horas. 

Lea tambien: Mineros que están en proceso de formalización en Antioquia recibieron capacitación

En ese lugar fueron hallados diez armas de fuego, 70 cartuchos de diferentes calibres, y algunos elementos destinados para hacer mantenimiento al material de guerra . Así mismo también fueron incautados 100 ampollas de glucantime para el tratamiento de la Leishmaniasis, enfermedad tropical, entre equipos de comunicaciones y documentos de interés para la inteligencia militar.

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, destacó que en este operativo fueron descubiertos juguetes y dispositivos electrónicos, lo cuales son utilizados para atraer y engañar a los niños, niñas y adolescentes de las comunidades afro, campesinas e indígenas, para reclutarlos de manera forzosa.

Le puede interesar:Capturan a dos presuntos integrantes de los “machacos” en la comuna de Castilla

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, este depósito sería propiedad de integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez al servicio del Clan del Golfo y que delinque en el departamento del Chocó, precisó El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.