Referencia Día de la Madre.
Referencia Día de la Madre.
Ingimage (Referencia)
8 Mayo 2020 11:51 AM

El 46 % de los habitantes de Medellín no celebrará el Día de la Madre: Fenalco

Johanna
Ramírez Gil
El resto de los ciudadanos sí hará algo especial en esta fecha.

Pese a las dificultades económicas y de movilidad, el 54 por ciento de los habitantes de Medellín y el Valle de Aburrá celebrará el Día de la Madre este domingo 10 de mayo, según una encuesta de Fenalco Antioquia.

Sin embargo, el 46 por ciento respondió que no lo conmemorará. La principal razón es por el confinamiento, pero también un 15 por ciento dijo que no tiene dinero y un 7 por ciento porque se quedó sin empleo.

Más información:  Lotería de Medellín reanudará su sorteo el próximo 15 de mayo

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, aseguró que esta fecha era una de las más importantes para los comerciantes y muchos han tenido que reinventarse para llevar sus bienes y servicios hasta la casa de los usuarios. Reiteró que habrá otro Día de la Madre en el segundo semestre, cuando se espera se levante el confinamiento.

"Tendremos una fecha en el segundo semestre, entre agosto y septiembre, para celebrar atípicamente con nuestras madres (...). Invitamos a todos los comerciantes que aún no utilizan los medios virtuales o electrónicos para que den ese paso. Desde Fenalco Antioquia estamos dispuestos a ayudarlos", señaló.

Lea además: Científicos antioqueños diseñan sistema que permite construir una UCI en dos semanas

El 54 por ciento de las personas que sí va celebrar esta fecha, optará por sorprender a la madre con una comida pedida a domicilio en un restaurante; el 32 por ciento le dará ropa y calzado; el 25 por ciento, dinero en efectivo; y un 20 por ciento le enviará flores o chocolates. La mayoría usará los canales virtuales para hacer estas compras.