Este cargamento estaba avaluado en 660 millones de pesos.
Foto cortesía Policía Meval
22 Ene 2020 07:15 PM

Incautan más de 200 kilos marihuana en Caldas, Sur del Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este cargamento estaba avaluado en 660 millones de pesos.

En operativos realizados en contra del tráfico de estupefacientes, las autoridades incautaron 240 kilos de marihuana en el municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Incautan en Sabaneta más de 1500 barras de peligroso explosivo

Este alucinógeno, que fue avaluado en 660 millones de pesos, fue incautado en la vía que de la capital antioqueña conduce hacia el municipio de la Pintada, suroeste antioqueño. 

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, señaló que los  240 kilos de marihuana fueron descubiertos cuando iban escondidos como caletas en las paredes de un furgón, el cual provenía de Cali y tenía como destino la ciudad de Santa Marta.Sobre este hecho dos personas resultaron capturadas.

En ese mismo lugar, personas que conducía un automóvil, al percatarse de la presencia de las autoridades viales,lanzaron una caja y huyeron con rumbo desconocido. Uniformados  que verificaron el contenido de la misma confirmaron que en ella fueron hallados 15 kilos de marihuana con destino hacia Medellín para surtir las plazas de microtráfico, agregó el oficial.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín, criticado por usar el Esmad tras haberlo rechazado en noviembre

Las autoridades refuerzan este corredor vial del departamento, ya que es muy utilizado por varios grupos criminales dedicados al tráfico local de estupefaciente para surtir las plazas de vicio de la costa caribe, precisó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Eliécer Camacho Jiménez.