El material detonante tenía como destino el municipio de Bello.
Foto cortesía Policía Meval
22 Ene 2020 06:22 PM

Incautan en Sabaneta más de 1500 barras de peligroso explosivo

Guillermo León
Ospina Muñoz
El material detonante tenía como destino el municipio de Bello.

Las autoridades confirmaron la captura de un joven de 20 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá, por llevar en su poder  1.567 barras un peligro explosivo conocido como Emulnor 3000. 

Lea también: Alcalde de Medellín, criticado por usar el Esmad tras haberlo rechazado en noviembre

Este joven fue sorprendido en flagrancia por las autoridades , quienes notaron su actitud sospechosa. Al ser requerido por los uniformados, se estableció que el material detonante era transportado en tres caja de cartón.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, explicó que este cargamento de explosivos provenía desde el municipio de Ipiales y tenía como destino el municipio de Bello.

El destino y el uso final de este material detonante era para ser utilizado en la explotación de la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño, con colaboración de los combos criminales que delinquen en este municipio del norte del Valle de Aburrá. Esta es la primera vez que se presenta en la región una incautación de estos explosivos, explicó el oficial.

Le puede interesar: A prisión, por maltratar y amenazar a su mamá adoptiva

El joven capturado fue dejado ante las Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, precisaron las autoridades del Valle de Aburrá.