La víctima adoptó al procesado cuando tenía 3 meses de nacido.
Foto cortesía
22 Ene 2020 05:39 PM

A prisión, por maltratar y amenazar a su mamá adoptiva

La víctima adoptó al procesado cuando tenía 3 meses de nacido.

Por agredir física y psicológicamente a su propia madre adoptiva, un juzgado de Medellín aseguró en la cárcel a Nelson Estiven Carvajal Padierna, de 18 años de edad.

Lea también: Tragedia familiar en El Bagre (Antioquia): Tres mineros murieron en mina de oro por acumulación de gases

Según manifestó la mamá de Carvajal Padierna a la Fiscalía, cuando el presunto victimario tenía 3 meses de nacido y estaba en grave estado de salud, ella sin ningún reparo se ofreció a cuidarlo y lo registró como hijo suyo.

Al cumplir los 11 años de edad, la mujer le reveló que no era su hijo de sangre y este comenzó a tener un cambio de comportamiento negativo notorio. Consiguió malas amistades, la amenazaba de muerte, la maltrataba y le hurtaba las pertenencias a ella y a su abuela.

La mañana del 24 de diciembre de 2019, luego que la mamá le reprochara sobre el dinero que, al parecer, Nelson Carvajal Padierna le hurtó a un vecino, y que ella tuvo que pagar, el joven la habría tomado del pelo, golpeado con puños y patadas, hasta que la abuela de 85 años (madre de la víctima) logró separarlo.

La madre tuvo que huir de su casa y resguardarse donde una amiga por miedo a que este terminará con su vida. El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Carvajal Padierna fue judicializado en varias oportunidades por hechos similares bajo la Ley de Infancia y Adolescencia, y un juez de responsabilidad penal para adolescentes lo sancionó a un año y seis meses por el delito de violencia intrafamiliar, sanción que cumplió en agosto de 2019.

La medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Nelson Estiven Carvajal Padierna fue proferida por el Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

En otro caso de violencia intrafamiliar en Medellín

Uniformados de la policía Metropolitana capturaron a un hombre de 27 años, en momentos en que golpeaba a su compañera sentimental en el rostro y los brazos. La agresión ocurrió en una vivienda del barrio Golondrinas, nororiente de la capital antioqueña.

Sobre este tipo de hechos, el comandante de la policía metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, pidió mayor tolerancia y denunciar de manera oportuna.

Le puede interesar: Unidad para las Víctimas atiende a las 107 personas desplazadas en Tarazá, Antioquia

Solo el año anterior, la ciudad de Medellín atendió más de nueve mil casos de violencia  en el hogar. Según la secretaría de seguridad de la ciudad, más de la mitad de los casos reportados son de mujeres víctimas de agresiones por sus esposos y parejas.