Encontraron 6.700 pares de tenis ilegales en bodega de Medellín; la mercancía de contrabando está avaluada en $1.700 millones
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desmanteló una bodega en el sector de Barrio Colombia donde se ocultaban cerca de 6.700 pares de calzado de contrabando.
Le puede interesar: Así operaba la banda que suplantaba agencias de EE. UU. y movía fondos por $2.5 millones de dólares; con epicentro en Medellín
La mercancía ilegal, avaluada en más de $1.700 millones, representa para las autoridades uno de los golpes más significativos al comercio ilícito en el inicio de esta temporada decembrina.
Según las investigaciones, el cargamento estaba vinculado a delitos de favorecimiento y facilitación de contrabando, así como a la usurpación de derechos de propiedad industrial.
Las autoridades de la capital antioqueña anunciaron que estos operativos continuarán de manera sostenida durante diciembre y enero para garantizar celebraciones seguras y proteger el comercio local. El objetivo es frenar el ingreso de productos ilegales que incumplen estándares de calidad y verificación sanitaria.
Más noticias importantes
Cayó red de extorsionistas en Medellín: tenían más de 100 víctimas a quienes les cobraran dinero para dejarlos trabajar
Con la llegada del último mes del año, las autoridades en Medellín desplegaron una serie de actividades operativas que desde ya empiezan a dar los primeros resultados para combatir las actividades ilícitas.
Durante el anuncio de los 1200 policías que vigilarán la ciudad durante esta temporada de vacaciones, se conoció, también, la captura de cuatro hombres señalados de integrar la estructura delincuencial Caicedo y de ser los principales autores de casos de extorsión en la ciudad.
Entre los detenidos están los alias de ‘Guajiro’, presunto coordinador de la estructura; y alias ‘Gafas’, ‘Barbas’ y ‘Chamo’, quienes estarían vinculados con exigencias económicas dirigidas a comerciantes formales e informales en los sectores de Maturín, Cisneros, San Antonio y La Alhambra, en el centro de la capital paisa.
Le puede interesar: Policía del Valle de Aburrá lanzó ‘Plan Navidad’: La subregión contará con 1.200 uniformados y ocho líneas de acción preventiv
De acuerdo con el general William Ramón, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, esta estructura tendría más de 100 víctimas a quienes les exigían altas sumas de dinero para dejarlos trabajar.
Por ejemplo, se estima que estas personas cobraban entre 20 mil y 45 mil pesos semanales.
Durante el operativo que contó con el acompañamiento de hombres del Gaula de la Policía, se incautaron también cinco celulares, los mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía para evaluar el modus operandi de los delincuentes.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posterior a las audiencias preliminares les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario, podrían enfrentar penas superiores a 20 años y hasta más de 30 años de prisión.
Autoridades invitan a la ciudadanía para que denuncien todo tipo de actos delictivos durante la época de fin de año.