Estas obras beneficiaran a 42.487 familias.
Cortesía Alcaldía de Itagui
3 Abr 2020 05:19 PM

En Itagüí, obras de acueducto continuarán en la cuarentena para garantizar el servicio de agua

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas obras beneficiaran a 42.487 familias.

En pleno periodo de aislamiento obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, la Alcaldía de Itagüí, para reforzar la lucha contra esta pandemia, confirmó que  continuarán con las obras de acueducto.

Lea también: Hombre en presunto estado de embriaguez, protagonizó aparatosa caída desde un techo en Laureles

De acuerdo con el mandatario de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, Jose Fernando Escobar, el agua potable es un elemento indispensable para lucha contra este virus. Por lo tanto para garantizar el servicio de este vital líquido, se continúan con las obras de ampliación del proyecto Manzanillo- Ajizal y las demás zonas urbanas. 

Esta obra contempla una instalación de de 3.4 km de tubería y la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento en material de concreto, el primero con un volumen de 4.200 metros cúbicos, el segundo con 1000 m3, explicó Fernando Escobar.

Por la importancia del proyecto para la comunidad de Itagüí, las personas que  laboran en él, hacen parte de las excepciones dispuestas en el Decreto 457 de 2020 del Ministerio del Interior por el periodo de aislamiento preventivo.

Le puede interesar: Muestras de COVID-19 tomadas en Antioquia ya fueron procesadas

El fin de estas obras que tienen un costo de 40 mil millones de pesos, se adelantan con el acompañamiento de personal calificado de Epm y están programadas para que culminen en el 2024, donde se beneficiaran 42.487 familias, recordó el Alcalde, José Fernando Escobar.