Asesinan a soldado del ejército en Medellín
Foto archivo
24 Jun 2019 01:00 PM

Dos personas fueron asesinadas en menos 24 horas en Manrique

Guillermo León
Ospina Muñoz
En ambos homicidios, los agresores fueron capturados.

Dos asesinatos, en casos aislados empañaron la tranquilidad del puente del Corpus Christi en la comuna tres de Manrique en el oriente de Medellín.

Lea también: 'Cruzada' contra el homicidio deja cerca de 100 capturados en Medellín
 
En el primero de los casos, una riña familiar dejó una persona asesinada. De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos se presentaron cuando Luis Miguel Arias Santero de 49 años edad, se encontraba departiendo con familiares y amigos, y  de un momento a otro, uno de los acompañantes, sacó un arma blanca y le propinó varias heridas a Arias Santero en partes vitales de su cuerpo. En este ataque, un mujer de 38 años resultó herida.
 
Luego de este ataque, la víctima fue traslada a un centro asistencial, donde debido a la gravedad de la heridas falleció. 
 
Gracias a información oportuna suministrada por la comunidad ante la línea de emergencias 123, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos y  en la carrera 79 B con carrera 36C del barrio Santa Inés, un hombre de 32 años fue capturado, sindicado de este crimen.
 
En similares circunstancias, una segunda riña acabó con la la vida de José Gregorio Ortega Espinosa de 42 años en la calle 93 con carrera 31 A. En ese sector y mientras consumían licor, un hombre de 29 años, tomó un cuchillo y en varias oportunidades apuñaló la humanidad de Ortega Espinosa, luego lo golpeó su cabeza contra un muro y una canilla.
 
Tras este ataque, José Gregorio Ortega Espinosa falleció minutos después de llegar a un centro asistencial. Gracias a una alerta emitida por la comunidad, el agresor fue capturado por la patrulla del cuadrante.

Le puede interesar: Tres heridos dejó la explosión de un artefacto en Bello, Antioquia

Con estos casos la comuna tres de Manrique registra en lo corrido de  este 2019, seis asesinatos, los mismos para igual periodo del año 2018. 29 personas han perdido la vida de manera violenta este año en Medellín por temas de convivencia, señalaron las autoridades.