Cárcel para 4 empresarios de Medellín por lavado de activos
Cárcel para 4 empresarios de Medellín por lavado de activos
Foto archivo
23 Jun 2019 03:04 PM

'Cruzada' contra el homicidio deja cerca de 100 capturados en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Los asesinatos tiene un alza del 22 por ciento este año.

Las autoridades han capturado este año a 119 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá, de las cuales, 95 han sido en Medellín.

En la mitad de los casos, los sindicados han sido descubiertos en fragancia. Con estos operativos, se busca esclarecer los más de 330 homicidios cometidos en la capital antioqueña, en 2019.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que una de las más recientes capturas fue la de Adrián González, alias ‘La Bruja’, quien habría asesinado a un hombre de 33 años en la vereda Altos de la Loma. La víctima recibió varios disparos.

"'La Bruja', perteneciente al grupo delincuencial 'La Agonía', está solicitado por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Venía cometiendo actividades criminales contra otras organizaciones del sector.

"En los primeros meses del año, tuvimos afectaciones fuertes en la Comuna 13 de Medellín por este criminal", señaló.  Francisco José Cuesta, otro de los detenidos, deberá responder por el asesinato con arma blanca de un hombre en el centro de la ciudad, en medio de una riña.

Lea además: Tres heridos dejó la explosión de un artefacto en Bello (Antioquia)

Por cuarto año consecutivo, Medellín tiene disparados los índices de homicidio. En lo corrido de 2019, el alza es del 22 por ciento. Las comunas más violentas son: La Candelaria-Centro, San Javier y el corregimiento San Cristóbal.

Más información:  Farc culpa al Gobierno por aumento de asesinatos de líderes sociales

Crímenes en Itagüí

De otra parte, hay conmoción en el barrio Asturias de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, por el asesinato de Daniela Colorado Manrique, de 24 años.

La mujer fue encontrada este fin de semana en el apartamento de su pareja sentimental. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y tenía heridas con arma blanca.  Su esposo es el principal sospechoso del crimen.

El secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza, explicó que el hombre llevó a sus dos hijos, de 3 y 6 años de edad, a la casa del hermano de la víctima. Allí le habría confesado que asesinó a su esposa y huyó del lugar.