Alcalde de Medellín pide al DIM y a Nacional no subir precio de boletas tras remodelación del estadio
Tras culminar la presentación del nuevo estadio Atanasio Girardot, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quien participó del Exposhow de RCN en la capital antioqueña también acompañó unos minutos el programa deportivo La FM Más Fútbol, donde contó detalles de lo que será este nuevo escenario deportivo.
El mandatario local indicó que la ciudad se merece un escenario que se encuentre a la altura de los dos equipos que tiene la capital de la montaña, los cuales son el Atlético Nacional e Independiente Medellín. Además, afirmó que este tipo de obras y remodelaciones se dan gracias al pago de los impuestos de los ciudadanos.
Gutiérrez Zuluaga reiteró que el Coloso de la 74 pasará 44.000 a 60.000 mil espectadores con la remodelación. El Alcalde también manifestó que uno de sus sueños es que la Selección Colombia Masculina pueda jugar algunos compromisos en Medellín, como ha sucedido en los últimos días con la Selección Femenina.
Entre las aspiraciones que tiene el mandatario con la remodelación del estadio, también está la de poder lograr una final continental en Medellín.
Lea también: Capturaron a los nueve militares implicados en el presunto asesinato de un civil en base militar de Frontino
Durante el espacio deportivo, Federico Gutiérrez señaló que buscan tener el control de las obras del escenario con un modelo de negocio similar al que hacen los privados, donde ponen los recursos inicialmente por parte de la administración distrital para no perder el control del estadio, "protejo a los venteros que llevan años trabajando allí, proteger a los equipos y la hinchada".
El mandatario aprovechó para hacer un llamado a los dos equipos de la capital antioqueña para que no incrementen el costo de las boletas luego de la remodelación del estadio, argumentando que se requiere equilibrio en los costos y que estos puedan permitir la asistencia de todos los ciudadanos a los partidos de fútbol.
También puede leer: El estadio Atanasio Girardot de Medellín, contará con una capacidad de 60 mil espectadores
Entre las soluciones que tendrán para evitar el incremento desmedido en la boletería, estarán algunos acuerdos sobre el valor del arriendo. Así mismo, insistió en la importancia de tener también eventos culturales y grandes conciertos en el estadio como se presentan en el resto del mundo.
“El estadio es un espacio de ciudad que puede servir también para eventos, que dinamiza la economía en la ciudad, con este tema de nuestros artistas locales, eso es muy importante también, lo que sí tenemos nosotros que mejorar es mirar bien la planeación de esos eventos, todo eso se puede mejorar y uno tiene que escuchar cuando la gente critica con razón”, concluyó el alcalde Gutiérrez.
Estuvimos conversando en Más Fútbol de @lafm sobre el estadio que la ciudad se merece 🏟️.
Un sueño hecho realidad para la ciudad🤩. pic.twitter.com/8v8QJedsam— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 5, 2025