Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
23 Jun 2019 11:12 AM

Tres heridos dejó la explosión de un artefacto en Bello, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
En el municipio antioqueño hay una confrontación de tres grupos criminales.

Un grupo de hombres estaba manipulando un arma de fuego en una calle del barrio Las Araucarias de Bello, norte del Valle de Aburrá.  La ciudadanía alertó a las autoridades. Los primeros en llegar al sitio, fueron varios soldados del Ejército Nacional, a quienes les lanzaron un artefacto explosivo, dos de ellos quedaron heridos.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, aseguró que un ciudadano también sufrió lesiones por las esquirlas. Las tres personas están fuera de peligro y se recuperan en un centro asistencial.

Le puede interesar: Con bebés robots, reducen embarazos adolescentes en Caldas, Antioquia

"Se presentan unidades del Ejército Nacional y les lanzan un artefacto explosivo. Los dos soldados, afectados por las esquirlas, están fuera de peligro. Tenemos a un ciudadano herido en el omoplato. Estamos verificando qué fue lo que pasó. No tenemos mucha claridad en el procedimiento, no tenemos capturados ni incautación de armas", señaló el general Camacho Jiménez. 

El oficial agregó que una de las prioridades del Comando de la Policía Metropolitana es restablecer la tranquilidad en Bello. "Allí hemos sido afectados con  más de 80 homicidios, de los cuales, 30 de ellos están relacionados con la confrontación. Hemos capturado tres delincuentes que pertenecen a las estructuras criminales de alto nivel: dos de 'Pachelly' y uno de 'El Mesa'".

Las autoridades investigan si el artefacto explosivo era una granada. En este ataque, no hubo capturados. En Bello, hay una confrontación entre las bandas ‘Pachelly’, ‘El Mesa’ y ‘Niquía-Camacol’ por el control de las rentas ilícitas. En lo corrido de 2019, el número de homicidios alcanzó los 82, superando los  cometidos en todo el año 2018.

Lea además: Jóvenes pasearon en moto un cadáver por Cartago, Valle

Para contrarrestar la violencia en Bello, ofrecen recompensa de hasta 50 millones de pesos para identificar si los delincuentes tendrían nexos con criminales de los Estados Unidos.  Esta estrategia de seguridad se adelanta con el apoyo del Gobierno Nacional, la Fiscalía, la Policía y el Ejército.