Dos personas muertas y dos policías más heridos deja nueva explosión en Antioquia
Autoridades reportaron la explosión de un artefacto explosivo al interior de un vehículo que justamente se movilizaba a la altura del peaje de la Autopista Medellín Bogotá, en jurisdicción con Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá.
Tras la explosión, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que dos personas que se encontraban al interior del vehículo, y que estaba manipulando la carga explosiva, fallecieron en el lugar. De igual forma, dos policías resultaron heridos y fueron atendidos de inmediato.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia aseguró que crisis financiera en la UdeA se resuelve con profesores que trabajen
"Alrededor de las 6 de la tarde, profesionales de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía Nacional realizaban una verificación sobre un vehículo a la altura del peaje de Copacabana sobre la vía Medellín Bogotá. Al interior del automotor se encontraban 2 personas al parecer manipulando un artefacto explosivo, el cual hizo detonación", explicó la Policía.
Desde la Gobernación de Antioquia aclararon que la situación no obedeció a ningún carro bomba, al contrario, el artefacto que estaba en poder de los ocupantes del vehículo explotó y generó la emergencia.
Si bien, las autoridades no han confirmado que estas personas iban a atacar el peaje de esta jurisdicción, no se descarta que quienes se movilizaban en el vehículo iban con esa intención, lo que sería, entonces, un nuevo acto terrorista en Antioquia en menos de 12 horas.
Le puede interesar: Alias el “Flaco” estaría detrás del desplazamiento de 2000 campesinos en Briceño, Antioquia
Pues recordemos que, a primeras horas de este martes, hombres detonaron un artefacto en el peaje de Cabildo, en Barbosa, situación que inicialmente se le atribuyó al ELN.
El ELN sería el responsable del ataque al peaje en Barbosa, Antioquia
Sobre las 4:00 de la mañana, de este martes, se registró un ataque con explosivos en el peaje Cabildo, vía El Hatillo, del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá. Según el reporte preliminar de las autoridades, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta se acercaron a las cabinas de cobro y abandonaron una caja en el lugar. Estas personas advirtieron a las funcionarias que se trataba de un artefacto explosivo y que sería detonado en 9 minutos.
Tras realizar la advertencia, estas personas abandonaron la carga explosiva y huyeron del lugar. Pasados unos minutos, el artefacto explotó.