Jóvenes pasearon en moto un cadáver por Cartago, Valle
Jóvenes pasearon en moto un cadáver por Cartago, Valle
Cortesía
22 Jun 2019 10:34 AM

Jóvenes pasearon en moto un cadáver por Cartago, Valle

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Este hecho quedó registrado en un video que ha generado rechazo en la comunidad y autoridades de la región.

Como si se tratara de una película, un grupo de personas ingresó al lugar donde se estaba llevando a cabo la velación de un joven de 15 años de edad y sacó el cadáver para darle un paseo en motocicleta por las calles de Cartago (Valle).

Este hecho quedó registrado en un video que ha sido compartido en redes sociales y en el que se observa el cuerpo del menor de edad vestido con una camiseta del equipo Nacional. Sus amigos lo sujetaron para evitar que se cayera y emprendieron el camino por varias calles.

El joven fue asesinado en el barrio Bellavista y su crimen podría estar relacionado con el microtráfico, situación que es investigada por las autoridades.

Le puede interesar: Un taxista resultó herido en un ataque sicarial en Castilla

Concejales del municipio rechazaron este hecho, pues no es la primera vez que pasa: en varios sectores las personas están teniendo la costumbre de  trasladar cadáveres en caravanas en motocicleta. Los cabildantes, además, se mostraron preocupados porque los jóvenes se están involucrando con el negocio de los estupefacientes.

Estamos muy consternados por el video y por  la problemática de violencia en Cartago. Las personas tienen unos patrones de comportamientos frente al dolor por esta muerte violenta que ocasionan este tipo de conductas”, aseguró el concejal Andrés Marín.

Lea también: En enfrentamientos, capturaron a cuatro presuntos integrantes de "La Terraza", en la Ceja, Antioquia

De acuerdo con el cabildante, hace unos meses conoció a la víctima, que asistía a la fundación Santa Teresita,  donde realizan charlas y acompañamiento a la población vulnerable: “Tuvimos un acercamiento al practicar actividades deportivas. Es lamentable lo que está pasando con nuestra juventud en el norte del departamento”, agregó.

Las autoridades analizan si realizan controles en velaciones para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de hechos.