Muerte accidental
Foto archivo
23 Mayo 2019 09:08 PM

Dos mujeres fueron  asesinadas en un hotel del centro de Medellín

Las víctimas eran la administradora del negocio y una camarera.

La administradora del hotel Alcalá Suite y una camarera,  fueron asesinadas con arma de fuego en el interior del inmueble ubicado, en pleno centro de la capital antioqueña.

Al repudiar el crimen, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Luis León, dijo que las dos mujeres recibieron a dos hombres que ingresaron como clientes, y quienes al aparecer, serían los autores del hecho violento.

Le puede interesar: Tres asesinatos en el centro de Medellín en menos de 24 horas

Los posibles homicidas salieron a pie de las instalaciones y son buscados con el apoyo de las cámaras de seguridad del negocio y del sector, narró oficial.

El coronel Luis León, indicó que las víctimas no habían reportado amenazas de muerte y que no se descarta que el doble homicidio tenga que ver con el cobro de extorsiones que es un flagelo que afecta la zona céntrica de la ciudad.

A comienzos de mayo, fue asesinada la administradora de otro hotel en la comuna 10, Candelaria. La mujer, identificada como Carmelina Escobar Carmona, de 48 años de edad, recibió varias heridas de arma blanca por parte de un cliente por robarle 300 mil pesos del negocio.

Con el caso de las dos empleadas del hotel Alcalá Suite, son 20 las mujeres asesinadas en Medellín en lo corrido del 2019, cinco casos más que igual período de 2018.

La Candelaria es la comuna más violenta de la capital antioqueña con 46 homicidios, cinco de ellos, reportados en menos de 36 horas.

Una de las víctimas de la escalada violenta, fue Jesion Loaiza Buitrago, de 31 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico Metropolitano, ITM, atacado con arma de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta por el barrio Boston.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, el estudiante universitario tendría antecedentes penales.

Lea también: Alias Ronald sería el reemplazo de Diego Almuerzo en el combo de la Agonía

El general Camacho Jiménez, llamó nuevamente la atención de la comunidad para denunciar las rentas ilícitas como el tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones, que son los móviles de muchos de los homicidios.