Marta Calvo continúa desaparecida
Tomadas de Red Social
5 Dic 2019 09:02 AM

Colombiano confesó haber descuartizado una mujer en España

Samuel
Barreto Bonilla
El colombiano habia sido capturado 11 años atrás en Italia con 9 kilos de cocaina.

El pasado 9 de noviembre fue reportada la desaparición de Marta Calvo, una joven de 25 años, residente en Valencia, España, la cual había salido de su casa dos días antes y desde ese momento su madre no volvió a saber nada de ella, razón por la cual su progenitora interpuso la denuncia ante la Guardia Civil y desde entonces se dio inició a las labores de búsqueda y las respectivas investigaciones.

La madre de Marta tenía una pista, su hija le había dicho que se iba a ver con un amigo, a quien supuestamente conoció gracias a una aplicación de citas, sin embargo, antes de encontrarse con este hombre le envió a su mamá la ubicación de la casa donde iba a estar. 

Lea también: "Pedro Pistolas” quedó libre por falta de pruebas en Medellín

Al pasar dos días sin saber de su paradero, la mujer fue a buscar a su hija en la dirección que esta le había suministrado, no obstante, al momento de llegar a la residencia un hombre la atendió y le despachó después de decirle que no conocía a Marta, cerrándole la puerta en la cara. 

Cuando la señora le comentó esto a las autoridades, se pudo establecer que el individuo era Jorge Ignacio Palma, un ciudadano de origen colombiano natural de Ibagué, quien en el 2008 había sido capturado en Italia luego de ser sorprendido con 9 kilos de cocaína, siendo condenado a prisión y cumpliendo la  sentencia en una cárcel italiana.

Al recobrar su libertad se radicó en la ciudad española de Valencia, donde, al parecer, continuaba sus labores ilícitas de tráfico de estupefacientes.

Dado que todo indicaría que la última persona que vio a Marta Calvo, las autoridades empezaron a buscar al Ibaguereño, sin embargo, el hombre se esfumó y fue buscado por los investigadores por más de tres semanas sin ningún éxito. 

Lea además: Proponen al presidente Duque pena de muerte para corruptos

No obstante, hace el pasado miércoles a las 04:00 de la mañana Jorge Ignacio Palma llegó al cuartel de Carcaixent, Valencia, se identificó y confesó que había asesinado a Marta Calvo, a quien dijo que había descuartizado y arrojado su cuerpo en diferentes contenedores de basura. 

Inmediatamente se conoció la declaración del confeso asesino, la Policía Judicial de la Guardia Civil ordenó detener la actividad de la planta de reciclaje, dado que partes del cuerpo de la joven podrán encontrarse al interior de sus instalaciones.

A pesar de lo que se conoce hasta al momento no se ha podido localizar el cuerpo de Marta Calvo, razón por la cual las autoridades se encuentran rastreando todas las centrales de procesamiento de residuos para dar con el paradero del cadáver, asimismo, la casa donde habría tenido lugar el crimen está siendo motivo de investigaciones para encontrar muestras biológicas de la joven desaparecida.