“Pedro Pistolas” quedó libre por falta de pruebas
Policía Nacional
5 Dic 2019 05:03 AM

“Pedro Pistolas” quedó libre por falta de pruebas en Medellín

Las autoridades lo señalan de liderar grupo criminal del centro de Medellín

El Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia con Función de Control de Garantías ordenó la libertad de José Eliécer Montoya Correa, capturado por las autoridades como el presunto líder de la organización criminal, “Los Carabanudos”, al servicio de la banda La Terraza para el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones, en la comuna 10, Candelaria.

Según confirmaron fuentes judiciales, durante las audiencias preliminares, el representante del ente acusador no presentó elementos materiales probatorios que permitan inferir la posible responsabilidad de Montoya Correa, en el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico en calidad de cabecilla.

Lea también: 20 capturados y dos menores de edad aprehendidos dejaron las marchas en Medellín

El comerciante José Eliécer Montoya Correa fue detenido en una vivienda del barrio Belalcazar de Medellín, en un operativo de grupos especializados de la Policía Nacional y la Fiscalía.

En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que “Pedro Pistolas” tenía el control absoluto de las rentas criminales en ocho puntos del centro de la ciudad, lo que generó el aumento de los homicidios  en este sector en el primer semestre de este año por las pugnas internas entre los delincuentes.

Más información:Niño de diez años sufrió graves quemaduras por pólvora en Medellín

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Andrés Felipe Tobón Villada, indicó que la captura de  Montoya Correa es otro golpe contundente a las finanzas de “La Terraza”. Dijo además, que este comerciante tiene 63 años de edad, y al parecer, 30 de ellos, los ha dedicado al crimen organizado.

Según el funcionario,  “Pedro Pistolas” tendría el manejo de las plazas de vicio ubicadas en los sectores de, El Hueco, La Pesquera, La Aurora, Los Puentes, La Paz, El Titanic y Los Marinillos.