El detenido tendría vínculos con “La Terraza”.
Foto cortesía Policía Meval
3 Dic 2019 03:03 PM

Capturaron a “Pedro Pistolas”, presunto jefe criminal del centro de Medellín

El detenido tendría vínculos con “La Terraza”.

En una vivienda del barrio Belalcázar de Medellín, grupos especializados de la Policía Nacional y la Fiscalía, hicieron efectiva la orden de captura en contra de José Eliécer Montoya Correa, señalado por las autoridades como el máximo líder del grupo ilegal, La Aurora o los Carabanudos, dedicado al tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones, en la comuna 10, Candelaria, en alianza con la legendaria banda La Terraza.

Lea también: Niño de 14 años fue asesinado junto a su hermano en Jardín, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que “Pedro Pistolas” tenía el control absoluto de las rentas criminales en ocho puntos del centro de la ciudad, lo que generó el aumento de los homicidios  en este sector en el primer semestre de este año por las pugnas internas entre los delincuentes.

La captura de Montoya Correa es otro golpe contundente a las finanzas de “La Terraza”, el grupo de delincuencia organizada más antiguo y peligroso de Medellín, dijo por su parte el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Andrés Felipe Tobón Villada. El detenido es un comerciante de 63 años de edad, 30 de ellos, dedicados al parecer, al crimen organizado.

“Pedro Pistolas” tendría el manejo de las plazas de vicio ubicadas en los sectores de, El Hueco, La Pesquera, La Aurora, Los Puentes, La Paz, El Titanic y Los Marinillos.

Explicó Tobón Villada, que inicialmente al detenido le imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y extorsión.

Las autoridades continuarán la ofensiva para desarticular las estructuras ilegales responsables de gran parte de los homicidios y otros delitos de alto impacto social en varias comunas de Medellín.

Recordó el secretario de Seguridad, Andrés Tobón que hace unos meses “La Terraza” fue impactada con la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio más grande de la historia de Medellín. En total fueron 375 propiedades valoradas en  400 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Estudiante muerto frente a la UdeA, pertenecería a grupo radical, según la Policía

Los bienes estaban a nombre de testaferros de cabecillas de la organización que están detenidos en la cárcel como, Chicho, El Chivo, Guason, keiller y Pichi Gordo.