El joven resultó herido en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.
El joven resultó herido en inmediaciones de la Universidad de Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
3 Dic 2019 01:49 PM

Estudiante muerto frente a la UdeA, pertenecería a grupo radical, según la Policía

Maira
Arbeláez Camaño
En el Alma Máter, al parecer, escondían explosivos, denunció la Gobernación.

Julián Andrés Orrego Álvarez, el joven estudiante de la Universidad de Antioquia que murió tras la explosión de una ‘papa bomba’ en las afueras de ese claustro académico, pertenecería a un grupo clandestino delincuencial Jaime Bateman Cayón de las desmovilizadas Farc.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que pese a que este grupo de jóvenes con capuchas, overoles, camisetas blancas y pañoletas rojas, trataron de ocultar su identidad, uno de ellos quedó identificado. 

"Ellos mismos lo están vinculando a ese grupo, lamentaron la pérdida de la vida de él, pero que siguen con la lucha con sus actividades vandálicas. En ningún momento dicen que se apenan o lamentan lo que sucedió, sino que según ellos, está bien hecho lo que están haciendo. Ellos reconocen que pertenecía al grupo Jaime Bateman Cayón".

Lea también: Comisión de la Verdad recibe informe sobre despojo de tierras en Antioquia y Chocó

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que en la Universidad de Antioquia estaría guardando los explosivos con los que intimidan a los ciudadanos. Entre tanto, solicitó al rector Jhon Jairo Arboleda que investigue con contundencia qué es lo que está pasando. 

"La muerte de un joven de 20 años, estudiante de la Universidad de Antioquia, lo que tiene que llevar a reflexionar al rector de la universidad y a sus directivas porque lo que se está viendo es que dentro del claustro están guardando explosivos, armamentos y elementos para causar este tipo de desórdenes".

Los hechos que le costaron la vida al estudiante ocurrieron en la calle Barranquilla, justo a la afueras del claustro universitario. La Policía adelanta las investigaciones para determinar de dónde provenían los explosivos.

Le puede interesar: Uso de plásticos e icopor queda prohibido en la Gobernación de Antioquia

Las directivas de la Universidad de Antioquia lamentaron la muerte trágica del estudiante y expresaron su voz de solidaridad con la familia, compañeros y amigos del joven.

“Reiteramos nuestro llamado a que la universidad sea entendida, defendida y vivida como un territorio de paz, a que propiciemos en ella espacios plurales de  discusión de potentes propuestas en beneficio de las transformaciones que necesita el país”, dice uno de los apartes del comunicado de la rectoría.