Hay un incremento del 71 por ciento en el número de lesionados en Antioquia. 
Foto archivo
4 Dic 2019 04:28 PM

Niño de diez años sufrió graves quemaduras por pólvora en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Hay un incremento del 71 por ciento en el número de lesionados en Antioquia.

Cuando prendía una papeleta, un niño de 10 años sufrió laceraciones y quemaduras de segundo grado en las manos, siendo el primer menor de edad lesionado con pólvora en Antioquia en diciembre. El otro caso también ocurrió en Medellín, donde una mujer, de 45 años, tuvo quemaduras en el tronco cuando observaba la quema de un volador. Los dos pacientes fueron dados de alta y se recuperan en sus hogares.

Lea también: Capturan a concejal de Cocorná por publicar fotos íntimas de una mujer

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Natalia López Delgado, aseguró que en la ciudad se han reportado ocho afectados, siendo el municipio con más casos de Antioquia. Dijo que el menor se quemó el 1 de diciembre, pero la familia lo llevó al hospital en las últimas horas. 

Le puede interesar: Más de mil personas marchan a esta hora por las calles de Medellín

En lo que va de diciembre, doce personas se han quemado con estos artefactos pirotécnicos en Antioquia, frente a siete casos de 2018, para un incremento del 71 por ciento. Bello, La Ceja, Guarne y Liborina son los otros municipios con afectados, un caso en cada localidad. Los padres de familia, cuyos hijos se queman con pólvora, podrían hasta perder la patria potestad, si se comprueba negligencia y vulneración de otros derechos.