El hombre que tenía las imágenes en el celular también fue detenido.
Foto archivo
4 Dic 2019 01:43 PM

Capturan a concejal de Cocorná por publicar fotos íntimas de una mujer

El hombre que tenía las imágenes en el celular también fue detenido.

La actual concejal del municipio de Cocorná, en el Oriente antioqueño, Astrid Bibiana Vásquez Vahos, fue detenida como presunta responsable de publicar en redes sociales fotos y vídeos íntimos de la expareja sentimental de su actual novio.

Lea también: Más de mil personas marchan a esta hora por las calles de Medellín

La denuncia fue formulada por una joven de la citada población, quien declaró ante la Fiscalía General de la Nación que en julio de 2018 empezó a recibir mensajes de Whatsapp donde aparecía material audiovisual íntimo que habría compartido con su exnovio, Yhon Jaime Quintero Ciro.

Señaló además  la denunciante, que días después Vásquez Vahos, actual pareja de Quintero Ciro, la contactó y amenazó con publicar ese material en redes sociales, como en efecto lo hizo con numerosas personas del municipio.

La  concejal del Partido Conservador de 23 años de edad  y su actual compañero afectivo, Jaime Quintero Ciro, de 43 años, fueron capturados por miembros de CTI  Seccional Antioquia, con apoyo del Gaula Oriente del Ejército Nacional, y no se allanaron a los cargos que les imputó la Fiscalía por el delito de violación de datos personales.

Le puede interesar: CTI de la Fiscalía investigará extraña muerte de niña de tres años en Medellín

Por estos hechos y luego de analizar los elementos materiales probatorios  presentados por el ente acusador en las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de la concejal, Astrid Bibiana Vásquez Vahos y de  su novio. A la mujer se le agravó la conducta, pero el funcionario judicial le concedió permiso para estudio y trabajo.