Más de mil personas marchan a esta hora por las calles de Medellín
Más de mil personas marchan a esta hora por las calles de Medellín
Foto archivo
4 Dic 2019 12:10 PM

Más de mil personas marchan a esta hora por las calles de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades no reportan personas capturadas ni daños a bienes.

Un parte de tranquilidad reportan las autoridades en la capital antioqueña en la marcha de este miércoles, denominada como “4D”  que avanza por las principales calles de la capital antioqueña en contra de las políticas del Presidente Iván Duque Márquez.

Lea también: 40 extranjeros han “pillado” este año robando en el Metro de Medellín

El Secretario de Seguridad de Medellín Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó que desde el puesto de mando unificado se monitorea la movilización de más de mil personas. 700 estudiantes del Colegio Mayor, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y las universidades Antioquia y Nacional comenzaron esta marcha desde el sector de Punto Cero del barrio Caribe.

De igual manera se registra la manifestación de varios taxistas que se dirigen de manera pacífica hacia la Secretaria de Movilidad de Medellín

Desde la siete de la mañana que comenzó esta marcha, no se registran personas capturadas por malos comportamientos , ni daños a establecimientos, ni novedades en el Metro, recalcó el funcionario.

Estos manifestantes se encontraron en el Parque de Las Luces con las centrales obreras y hasta ahora se dirigen por Carabobo, para más tarde reunirse en el Parque del El Poblado con 300 personas que salieron de los municipios del sur del Valle de Aburrá  Itagüí,  Envigado y Sabaneta.

Le puede interesar: Polémica por gesto del gobernador Luis Pérez con la bandera de Antioquia

Luego de este encuentro los participantes de esta marcha, bajarán en horas de la tarde  por la calle 10 de El Poblado pasando por la avenida Las Vegas hasta llegar al sector de Ciudad del Rió, precisaron las autoridades.