Repudio por asesinato de una mujer en San Carlos, Antioquia
Foto: Archivo
27 Sep 2019 12:01 PM

Mujer asesinada en San Carlos era la esposa de un al concejo del ese municipio

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer el homicidio y capturar a los responsables.

Líderes políticos y sociales de San Carlos, Antioquia piden que se investigue el crimen de Rocío Milagros Ortega, esposa del candidato al concejo de este municipio por el movimiento “Yo soy San Carlos”, Lorenzo Giraldo, ocurrido en la vereda La Hondita.

El político no había reportado amenazas en su contra, por lo que se desconoce si el crimen está relacionado con la contienda electoral. 
 
El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia manifestó que fue el mismo Lorenzo Giraldo quien reportó el homicidio de su esposa de 37 años a quien habría encontrado en la parte trasera de la finca Las Brisas con heridas de arma blanca en el cuello.  

Algunas hipótesis apuntan a que se trataría de un asunto económico por negocios de la familia y tampoco se descarta un asunto pasional. 

Lea también: De un balazo mataron a un joven en Itagüí
 
Las exequias de Rocío Ortega se cumplen a esta hora en Medellín. El próximo martes, los habitantes de San Carlos realizarán un marcha en señal de rechazo  a los hechos violentos.  

Wilson Escudero, copartidario del Lorenzo Giraldo indicó que los hechos son muy confusos y que las autoridades hacen presencia en el territorio para determinar los móviles del asesinato que enluta a este municipio del oriente antioqueño, que décadas atrás fue escenario de masacres y enfrentamientos entres distintos grupos armados ilegales.  
 
La Gobernación de Antioquia advirtió que al menos 85 candidatos a las elecciones regionales están amenazados. El pasado 7 de septiembre, fue asesinado Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo.

El dirigente recibió varios disparos cuando adelantaba actividades proselitistas a 40 minutos del casco urbano del municipio del Norte antioqueño.

Lea también: Balacera dejó un muerto y un herido en el barrio Belén Rincón de Medellín

En recientes declaraciones, el procurador general de la Nación Fernando Carrillo sostuvo que Antioquia está en alerta roja por riesgo electoral, situación que se repite en otros departamentos como , Chocó, Cauca, Nariño y Arauca.