Sobre alias "Ronald" hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
Foto archivo
23 Mayo 2019 05:10 PM

Alias Ronald sería el reemplazo de Diego Almuerzo en el combo de la Agonía

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre alias "Ronald" hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Tras la recaptura de “Diego Almuerzo”, dada en las últimos días, las autoridades están tras la pista de Ronald Ronaldo Echavarría Arango, alias “Zarco” o“Ronald”, que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades sería el nuevo cabecilla principal de la estructura criminal de “la Agonia” que delinque en la comuna 13, occidente de Medellín.

Lea también: Líder de Los del Sur fue denunciado por causar aborto a su expareja

Alias “Zarco” o Ronald” fue capturado en octubre del 2013 en una vivienda del barrio Veléz del municipio de Apartadó, Urabá Antioqueño. Recuperó la libertad el 29 de noviembre de 2018 después de pagar una condena por porte ilegal de armas de fuego. 

Este hombre aparece en el cartel de los más buscados en la Comuna 13 y por su captura, ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos. Está sindicado de cometer varios delitos  en San Javier como la instrumentalización de menores, extorsión, homicidios selectivos, hurto de vehículos, desplazamiento forzado, tráfico y venta de estupefacientes

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, envió un mensaje directo a alias “Zarco” o “Ronald” y le manifestó que tienen vigilados todos sus movimientos, tras conocerse que es el nuevo cabecilla de “La Agonía” y sabe donde se encuentra. 

Otro de los objetivos que tienen las autoridades es dar con la captura de alias “Toco”, cabecilla principal de la banda criminal “El Coco”, la cual mantienen constantes enfrentamientos con “la Agonia” y han sido los responsables de las recientes balaceras presentadas en las últmas noches en la San Javier, señaló Gutiérrez Zuluaga. 

Sobre alias “toco” también hay una recompensa de hasta de 50 millones de pesos para quien brinde información y conduzca con su captura.

Le puede interesar: Más de 560 minas antipersona localizó el Ejército en límites de Antioquia y Chocó

De acuerdo con el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc de la Alcaldía de Medellín, en este año en San Javier se han registrado 27 asesinatos, dos casos más que en el mismo periodo del año 2018, lo que representa un incremento en materia de homicidio del ocho por ciento para esa comuna del occidente de la capital antioqueña.