Isabel Zuleta
Isabel Zuleta
RCN RADIO
5 Ago 2025 12:34 PM

Consejo de Estado aceptó demanda de pérdida de investidura conta la senadora Isabel Zuleta

Charlyn
García Vélez
Ciudadano asegura que la funcionaría habría incurrido en tráfico de influencias en el “tarimazo” del presidente Petro en Medellín.

Este martes se conoció que el abogado William Francisco Quintero Villareal interpuso una denuncia ante el Consejo de Estado, solicitando la perdida de investidura de la senadora Isabel Zuleta.  

Según el ciudadano, la senadora del Pacto Histórico por Antioquia habría incurrido en tráfico de influencias en el “tarimazo” del presidente Petro, realizado en la plazoleta La Alpujarra en Medellín y que contó con la presencia de los jefes de estructuras criminales.  

La información fue publicada por el concejal, Alejandro de Bedout, quien indicó que el Consejo de Estado admitió la demanda y Zuleta podría quedarse por fuera del Congreso y de la política.

Lea también: En Feria de Flores, líderes de Santa Elena insisten en la importancia del turismo responsable

"El abogado William Quintero Villarreal, quien interpuso la solicitud, argumenta que Isabel Zuleta incurrió en presunto tráfico de influencias al haber participado en un evento en Medellín con el presidente Gustavo Petro, en el que fueron trasladados desde prisión varios cabecillas de estructuras criminales", expresó el funcionario.

Además, reseñó que el demandante afirma en la solicitud, que la congresista usó su cargo y su cercanía con el Gobierno Nacional para sacar ventaja política, entre las que se encuentra su reelección y también para favorecer al presidente Gustavo Petro.  

También puede leer: Mara Wilson, actriz que interpretó “Matilda” conoció la cultura silletera en Santa Elena (Medellín)

“Así las cosas, la senadora del Pacto Histórico no solo está en el ojo del huracán político, sino también bajo el radar judicial. La mala racha va en serio…y apenas empieza”, dijo el corporado.  

Fuente
Sistema Integrado de Información