El presunto homicida fue enviado a prisión.
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
10 Dic 2019 12:56 PM

Capturan hombre que habría matado a una mujer y luego le prendido fuego a su apartamento

El presunto homicida fue enviado a prisión.

Jorge Iván García Fernández, un panadero de 42 años de edad fue asegurado en la cárcel, porque al parecer, le prendió fuego a un apartamento en el barrio Laureles de occidente de la capital antioqueña, para ocultar el homicidio de la propietaria del inmueble, a quien habría asesinado de 13 puñaladas.

Lea también: Estudiante antioqueña murió en excursión en San Andrés Islas

Según la investigación adelantada por un fiscal Seccional de la Unidad de Vida, los hechos violentos ocurrieron la noche del pasado viernes 6 de diciembre, cuando unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín hallaron el cadáver incinerado de una mujer no identificada.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima, de entre 15 y 30 años de edad,  presentaba 13 heridas por arma blanca y falleció por quemaduras en el 100% de su cuerpo.  La Fiscalía estableció que luego de ser acuchillada, el supuesto agresor le habría arrojado un colchón encima y le prendió fuego.

Los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional establecieron que meses antes del crimen García Fernández, consumidor de estupefacientes y quien estuvo en situación de calle, alquiló una habitación en el inmueble donde ocurrieron los hechos. 

Se determinó además que el pasado 3  de diciembre la dueña de la casa lo expulsó del lugar por el posible hurto  a unos vecinos del sector, sin embargo, el hombre no devolvió las llaves del cuarto.

García Fernández fue capturado este domingo 8 de diciembre en inmediaciones del Palacio de Justicia de Medellín, luego de ser dejado en libertad por el hurto de varios elementos de un almacén de cadena.   El procesado no se allanó a los cargos imputados en esta oportunidad  por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).  

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Le puede interesar: Alerta máxima en Tarazá y Valdivia por ola de violencia

García Fernández es investigado como presunto responsable de homicidio agravado e incendio agravado, confirmó la Fiscalía General de la Nación.