Los delincuentes habrían robado 500 millones de pesos
Cortesía
23 Mayo 2019 03:45 PM

Delincuentes hurtaron $500 millones de un cajero en Medellín

Autoridades buscan a los responsables del asalto ocurrido en el barrio Belén Las Playas.

Las autoridades están tras la pista de los autores del robo de por lo menos 500 millones de pesos de un cajero electrónico en la comuna 16, Belén, Suroccidente de la capital antioqueña.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que los delincuentes sustrajeron el millonario botín del cajero de una importante entidad bancaria ubicada en la carrera 70 con calle 26, en el barrio Belén Las Playas. Los asaltantes, al parecer, utilizaron un equipo de acetileno para cometer el ilícito.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad y de algunos testigos, la Policía adelanta la investigación para dar con la captura de los delincuentes, precisó el general Eliécer Camacho Jiménez.

Las directivas del banco establecerán el monto real hurtado e interpondrán la denuncia respectiva ante la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado.

Lea también: Asegurados tres integrantes de “Los Topos del Negro José” por millonarios robos de oro

Según fuentes judiciales, no se descarta que  los autores del millonario hurto, pertenezcan a uno de los grupos de delincuencia organizada de Medellín.

El hurto más reciente a una entidad crediticia ocurrió en inmediaciones de la Placita de Flórez, zona céntrica de Medellín, donde varios ladrones, utilizando la modalidad de ventosa, saquearon un cajero y se apoderaron de una considerable suma de dinero, cuyo monto no fue revelado por las autoridades. Los sujetos ingresaron por un inquilinato, luego de amenazar y amordazar a tres adultos mayores.

El pasado 25 de abril y tras dos años de investigación, la Sijín capturó a alias Julito, quien al parecer, lideraba la organización delincuencial Los Cuchos, que se había convertido en el terror para las entidades crediticias en Medellín, donde cometió 11 hurtos bajo la modalidad de “taquillazo”. 

Lea también: A prisión hombre que atentó contra la abuela de su novia en Medellín

“Julito” de 66 años de edad y su compiche de 60 años, intimidaban a los  cajeros  y usuarios, con armas de fuego y después de cometer los hurtos, cerraban la puerta con cadena y candado, esto para evitar que las personas que se encontraban al interior de los bancos los siguieran. Los dos hombres utilizaban gorras y pelucas para evadir a las autoridades.

En lo que va corrido del año han sido capturadas más 1.500 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades. El robo a bancos se ha reducido en un 62 por ciento, confirmó la Policía.