Homicidios en el centro de Medellín
Foto cortesía grupo Guardianes de Antioquia.
23 Mayo 2019 06:11 PM

Tres asesinatos en el centro de Medellín en menos de 24 horas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta comuna registra este año , 44 homicidios, superando los ocurridos en igual periodo del  año 2018.

Uno de los homicidios ocurrió en uno de los puntos más violentos del centro de la ciudad. En el barrio Estación Villa, en inmediaciones del plaza Minorista.

En ese sector fue asesinado un hombre del cual todavía no se ha revelado su identidad, de entre 30 y 35 años de edad. De acuerdo con la versiones de la Policía esta persona fue abordada por dos sujetos, quienes le dispararon en varias oportunidades provocándole la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Lea también: Autoridades investigan el asesinato de una persona en el centro de Medellín

El cuerpo de la víctima que fue trasladado hasta Medicina Legal,  obedece a las siguientes características físicas; tez trigueña, contextura delgada, estatura de  1,65 metros, cabello castaño oscuro y además vestía una camisa color negra, jean color negro, reloj color blanco, y una gorra color negra.

De otro lado en inmediaciones de la estación Prado del Metro Medellín, en la calle 57 con carrera 51, en una acción criminal fue asesinado un hombre con arma de fuego. Sobre esta víctima las autoridades no han revelado la identidad, ni la edad.

El tercer hecho obedeció al de un  estudiante universitario, identificado como Jesion Loaiza Buitrago, de 31 años de edad, quien recibió varias heridas con arma de fuego, cuando se desplazaba en una motocicleta en la carrera 36 con calle 55, muy cerca del parque principal del barrio Boston.

Sobre Loaiza Buitrago, las autoridades señalaron que este estudiante tenía antecedentes judiciales. De igual manera se se analizan las cámaras de seguridad del sector donde fue asesinado para dar con la identidad de los autores de este homicidio.

Le puede interesar: Alias Ronald sería el reemplazo de Diego Almuerzo en el combo de la Agonía

Con este caso la comuna diez de la Candelaria registra en lo corrido del año 44 asesinatos, un caso más que los ocurridos en igual periodo del año 2019, de acuerdo con el informe del  Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia del la Alcaldía de Medellín.