El último crimen se presentó en el barrio San Blas
Foto archivo
2 Ene 2020 02:51 PM

10 mujeres fueron asesinadas en un mes en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El último crimen se presentó en el barrio San Blas.

El mes más violento de 2019 para las mujeres en Medellín,  fue diciembre. En esos 31 días 10 mujeres fueron asesinadas. El último caso del año que acaba de terminar ocurrió en la comuna tres de Manrique, nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Los dos primeros asesinatos del 2020 fueron en Itagüí y Barbosa

Allí en el barrio Las Granjas, una mujer de 52 años de edad,identificada como Flor Mary Giraldo Muñoz, fue asesinada de varias heridas ocasionadas por arma cortopunzante dentro de su casa.

Sobre este crimen las autoridades revelaron que  fue capturado el presunto victimario, un adulto mayor de 65 años de edad, quien sería el compañero sentimental de la víctima.

De los 591 asesinatos ocurridos en Medellín en el 2019, 49 corresponden a mujeres, es decir el nueve por ciento del total muertes violentas.  

El comportamiento de las mujeres asesinadas en los meses del año anterior fue de las siguiente manera.

Enero:3

Marzo:3

Abril:9

Mayo:5

Junio:2

Julio:4

Agosto:5

Septiembre:6

Octubre:02

Diciembre: 10

Los únicos dos meses que no registraron asesinatos de mujeres fueron febrero y noviembre.

Le puede interesar: Envían a prisión a hombre que asesinó a su amigo en San Antonio de Prado

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia, Sisc de la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, en el 2018, 41 mujeres fueron asesinadas, ocho casos más con relación al mismo periodo de 2019. Esto representa un incremento en materia de homicidios de este género en la capital antioqueña del 20 por ciento