Alerta por la sevicia y forma violenta con la que están matando a las mujeres en Medellín 
Alerta por la sevicia y forma violenta en la que están matando a las mujeres en Medellín 
Cortesía-Foto en referencia.
4 Mar 2024 11:46 AM

Alerta por la sevicia y forma violenta con la que están matando a las mujeres en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
En un alto porcentaje fueron cometidos presuntamente por su pareja o expareja sentimental.

Antioquia sigue siendo el segundo departamento donde más hechos de violencia en contra de las mujeres se han registrado este año 2024; la cifra asciende a 15 femeninas asesinadas en lo que va del año, 6 de estos casos ocurrieron en Medellín. 

Le puede interesar: Fenómeno de El Niño: Esta semana también habrá interrupciones de acueducto en Medellín y Barbosa

La mayoría de los crímenes han sido perpetrados con sevicia, donde en un alto porcentaje fueron cometidos presuntamente por su pareja o expareja sentimental y además fueron cometidos con arma blanca o cortopunzante. 

Las cifras preocupan a la Personería de Medellín, ente que ha emitido varias alertas tempranas para evitar más violencia de género, además preocupa al Ministerio Público la manera tan violenta en cómo se ha segado la vida de las mujeres. 

Es importante mencionar que, este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad la cuarta sesión de la Mesa de Alto Nivel para la prevención del feminicidio y otras violencias letales, con presencia de la vicepresidenta Francia Márquez quien advirtió que es necesario fortalecer el apoyo interinstitucional por la baja tasa de resolución de estos crímenes; debido a que, sobre estos asesinatos de mujeres, sus familias siguen esperando justicia porque, de estos hechos, solo el 17% de los victimarios ha sido capturados.

En más hechos noticiosos

Mataron a golpes a un adulto mayor en Caucasia. El cuerpo fue abandonado en plena vía pública 

Investigan el hallazgo de un cadáver en plena vía pública que comunica a los municipios de Caucasia con Nechí Antioquia. 

Le puede interesar: Alcaldía reveló más de 500 contratos “chuecos” de la administración de Daniel Quintero

El caso ocurrió cerca al relleno sanitario ubicado en el municipio de Caucasia, donde fue encontrado el cuerpo de un adulto mayor, que según el reporte de las autoridades fue identificado como Manuel Domingo Mendoza Hoyos, de 60 años de edad. 

De acuerdo con los testigos, el cuerpo estaba en plena vía pública y de inmediato fueron alertados los peritos para hacer el levantamiento a cadáver.  

El cuerpo presentó varias heridas de arma blanca y tenía múltiples golpes al parecer propinados por un objeto contundente, tipo palo. 

De la víctima se supo que era oriundo de municipio de Ayapel, Córdoba. Las autoridades ya comenzaron las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen.