Una mujer fue asesinada en Bello, Antioquia.
Asesinato mujeres en Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.
24 Jun 2019 03:01 PM

Asesinan a dos mujeres en hechos aislados en Bello e Itagüí

Johanna
Ramírez Gil
Las dos víctimas fueron atacadas con arma blanca.

Las autoridades buscan a los asesinos de dos mujeres, en hechos aislados ocurridos en el Valle de Aburrá. El crimen más reciente ocurrió en el barrio San Martín de Bello, donde fue hallado el cuerpo de Mónica Patricia Morales Restrepo, de 35 años, con una herida de arma blanca.

En segundo homicidio fue en el barrio Asturias de Itagüí, donde Daniela Colorado, de 24 años, fue asesinada con arma blanca en la casa de su pareja. El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, dijo que el esposo de la mujer confesó a un familiar que era el responsable. Sin embargo, huyó del lugar.

"Es casi un hecho que el agresor es el compañero sentimental. El hermano manifestó que él le dejó los hijos. Avanzamos en la investigación para dar con la captura de esta persona, que tiene familia o  ascendencia salvadoreña. Estamos tras la pista para lograr la captura de este delincuente", señaló el alto oficial.

Lea también: Dos agentes de movilidad de Envigado resultaron lesionados en un accidente de tránsito en La Loma del Escobero

El esposo de Diana Colorado salió del inmueble, donde fue encontrado el cuerpo, junto a sus dos hijos menores de edad,  y los dejó al cuidado de un tío.  La Policía desplegó un operativo para capturar a los responsables de los asesinatos de las mujeres.

Más información: Dos personas fueron asesinadas en menos 24 horas en Manrique

Otros asesinatos

El alto consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, a su llegada a Tierralta, Córdoba, aseguró que  en esa región del país, en donde el pasado viernes asesinaron a María del Pilar Hurtado, operan el 'Clan del Golfo' y 'Los Caparros'.

Frente a la muerte de la madre de familia, anunció que el Gobierno tomó las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido. "Un fiscal especializado, que tendrá a su vez el acompañamiento de 20 miembros de las Fuerzas Militares en la zona y cuatro de la Policía Nacional, pertenecientes a la Sijín”, se encargarán de las pesquisas correspondientes para poder encontrar a los responsables del hecho.