Diego Maradona, Gimnasia y Esgrima
Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima.
AFP
22 Nov 2021 11:18 AM

Diego Maradona está enterrado sin corazón ¿Por qué?

Daniel
Zabala
El periodista y médico Nelson Castro dio detalles de la muerte del astro argentino.

El próximo jueves 25 de noviembre se cumplirá un año de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona. A pesar del tiempo que ha pasado desde el fallecimiento del 'pelusa', aún sigue siendo protagonista de investigaciones y declaraciones.

Es el caso de lo revelado por el periodista y médico Nelson Castro, quien dio a conocer, en la presentación del libro "La Salud de Diego", algunos detalles deceso de Maradona.

Lea también: Familia falleció incinerada en trágico accidente en la Guajira

Castro aseguró que Diego Armando fue enterrado sin su corazón, ya que tras su muerte se conoció que algunos "barras bravas" de Gimnasia y Esgrima de La Plata, último equipo del que fue técnico Maradona, pretendían irrumpir en el sitio de descanso para extraer el órgano.

"Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque el corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón'', indicó.

Le puede interesar: Murió hermano de Arcángel en grave accidente de tránsito

Por otro lado, Castro explicó que el corazón de Diego Maradona pesaba medio kilo y tenía este tamaño debido a la insuficiencia cardíaca y demás enfermedades que padeció.

"Su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo'', dijo.