
La mujer que lideraba, al parecer, la estructura del Clan del Golfo en Antioquia
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a tres presuntos cabecillas de la subestructura Pacífico del ‘Clan del Golfo’, con influencia en los departamentos de Antioquia y Chocó.
Los capturados, señalados por la Fiscalía como piezas clave en la organización, fueron detenidos en operativos conjuntos realizados por la DIJIN en San Juan de Urabá, Montería y Quibdó en el departamento de Chocó.
Lea también: Tragedia laboral: Motocarguero murió aplastado por dos losas de mármol en Envigado, Antioquia
Entre los procesados se encuentra una mujer que, según las investigaciones, ejercía un rol fundamental en la disciplina y la logística del grupo. Se pudo establecer que Margarita Torres García, alias “Teresa” es Señalada como la responsable de la instrucción a los nuevos integrantes, así como de velar por el cumplimiento de las directrices internas y aplicar sanciones a los infractores.
Más información: Medicina Legal confirma homicidio en El Gaitero: familia denunció que cuerpo hallado en lago de Sopetrán tenía el rostro desfigurado
Otros de los implicados fueron Andrea Stapel Arango y Juan Camilo Sierra Valencia. Según las autoridades, estas personas se les atribuyen presuntos contactos con miembros de la Fuerza Pública y de aeropuertos municipales para obtener facilidades en el tránsito de los cabecillas y la operatividad del grupo.
La Fiscalía imputó a los tres capturados el delito de concierto para delinquir agravado, cargo que ninguno de los investigados aceptó.