Los alumnos grabaron las imágenes que se hicieron virales en redes.
Cortesía
29 Mar 2022 05:00 PM

[Video] Docente sacó a la fuerza a un estudiante del aula de clase en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los alumnos grabaron las imágenes que se hicieron virales en redes.

Los estudiantes de la Institución Educativa Avelino Saldarriaga de Itagüí, Antioquia, grabaron el momento en el que un docente sacó a la fuerza y de manera violenta a uno de sus compañeros.

Lea también: 12 mil familias del centro oriente de Medellín se quedarán sin agua esta noche

En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se observa cuando el profesor levanta de la silla al alumno y halando por el buso que llevaba puesto, lo empuja y lo retira del sitio de aprendizaje.

El rector, Fernando León García, aseguró que la reacción del docente, por ningún motivo es justificable. Sin embargo, explicó que la actitud del estudiante no era la adecuada. Contó que en varias ocasiones se le había solicitado silencio y que se cambiara de lugar para permitir avanzar con la cátedra.

En un comunicado, la institución educativa lamentó estos hechos y aseguró que "lo que se ve en el vídeo no es la imagen que queremos mostrar y mucho menos es el diario vivir en nuestro colegio, dónde le damos prioridad al respeto y la sana convivencia".

Le puede interesar: [Video] Cayó “Visajes” presunto fletero señalado de hurtar más de 22 millones de pesos a los ocupantes de un automóvil en Belén

Este miércoles, los docentes y directivos se reunirán para analizar con el comité de convivencia las sanciones para el docente y de ser necesario para el estudiante.

 

Docente sacó a la fuerza a un estudiante del aula de clase en Itagüí

Fuente
Alerta Paisa