Robo Cajero automático
Nueva victima de robo en un cajero automático, su hija denuncia el hecho por redes sociales
Cortesía
13 Abr 2022 02:48 PM

Sorprenden a tres hombres instalando dispositivos en cajeros electrónicos para hurtar dinero en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos fueron enviados a la cárcel.

Teddy Rivera Yance y Gabriel Evelio Molleda, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías de Medellín, por ser los presuntos responsables de hurto por medios informáticos agravado y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones agravada. 

Lea también: [Video] Alerta por incendio en Fabricato, en Bello

Por estos mismo delitos, fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, Carlos David Amezquita Perdomo.  Estos tres procesados serían los responsables de instalar en un cajero electrónico de un establecimiento comercial en Itagüí, ubicado en la Central Mayorista, un dispositivo para hurtar el dinero que extraían los usuarios y fueron capturados en flagrancia el primero de abril de este año.

Según lo explicado por las autoridades, estas personas colocaban una lámina metálica con una cinta aislante negra que impedía la salida de los billetes y retiraban  el dinero, cuando el usuario abandonaba el cajero electrónico. 

Así mismo se estableció que los detenidos se movilizaban en un taxi, en el cual se les halló un bolso con dispositivos similares que, al parecer, iban a ser instalados en otros cajeros electrónicos. 

Un reporte entregado por el personal de vigilancia de la Central Mayorista, señaló que momentos antes de la captura los presuntos delincuentes, ingresaron al cajero después de que varios usuarios salieran de realizar sus transacciones.Sobre Teddy Rivera Yance, se reveló que  reposaba en su contra una orden de captura vigente por conductas delictivas similares. 

Le puede interesar: Alias “El Mellizo” lideró la ola de sangre y muerte en el municipio de Bello

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados. El fallador ordenó la incautación con fines de comiso del vehículo de servicio público, informó la Fiscalía General de la Nación.