Los procesados, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes en cercanías de centros educativos.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
21 Sep 2020 03:41 PM

Seis hombres señalados de microtráfico en Medellín, fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los procesados, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes en cercanías de centros educativos.

El Juzgado número siete Penal Municipal de Medellín, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dictó contra seis personas, medida de aseguramiento en centro carcelario, toda vez que serían integrantes  del grupo de delincuencia organizado Caicedo.

Lea también: Medellín completó cien días no consecutivos sin asesinatos en 2020

Con este medida resultaron afectados Jherson Andrés Marulanda Cano, Santiago Zapata Tejada, Óscar Alexánder Aristizábal Aristizábal, Yesid Stiven Mejía Gálvez, Jhon Jairo Zapaya Galvis y Wilson Aljadi Gallego Ospina, quienes fueron capturados  el pasado miércoles, 16 de septiembre en el oriente de la capital antioqueña. Jaber Andrés Marulanda Cano se le impuso detención domiciliaria.

En investigaciones adelantadas por por un fiscal antinarcóticos de la Estructura de Apoyo (EDA), desde julio del año 2019 hasta el momento de su captura, los procesados se dedicaban al parecer, a la comercialización de cocaína y marihuana en los sectores conocidos como La Nicolasa, El Nacional y El Turkey, lugares cercanos a varios centros educativos y parques infantiles en el centro oriente de la capital antioqueña.

Así mismo se  estableció que la estructura delincuencial  “Caicedo”, fijaba turnos para expender los estupefacientes antes mencionados, en dosis con precios que oscilaban entre los $2000 y los $4000.

Le puede interesar: Investigan el homicidio de un joven en el centro de Medellín

Los siete investigados que no se allanaron a los cargos imputados, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.