Autoridades analizan si participó en el homicidio de una profesora en Medellín.
Cortesía Meval
14 Ene 2022 02:14 PM

A alias Z, lo vinculan con trece homicidios en el suroeste antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Autoridades analizan si participó en el homicidio de una profesora en Medellín

Un operativo realizado contra el homicidio permitió la captura en las últimas horas de un hombre quien fue identificado como Juan Camilo Zapata Cano, alias Z 10, en el barrio El Poblado de la comuna catorce, en el suroriente de la capital antioqueña.

Lea también: Universidades de Medellín, dispuestas a mediar en crisis entre Daniel Quintero y grupos empresariales

Alias Z 10 fue capturado en flagrancia cuando se movilizaba en un taxi y en la parte trasera de dicho automotor le hallaron dos armas tipo revólver y cuatro celulares. En medio de este procedimiento se pudo establecer que uno de los celulares, pertenecía a una de las víctimas del homicidio múltiple perpetrado en el municipio de Salgar, en el suroeste de Antioquia el pasado 8 de enero.

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante  de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que en un cotejo realizado a una de las armas de fuego incautadas, con esta se habrían perpetrado tres asesinatos en Salgar.

Alias Z10 también estaría vinculado por los hechos ocurridos el 15 de noviembre de 2021, en el corregimiento de Farallones de Citara, en Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, donde fueron asesinadas tres personas de una misma familia.

Esta persona estaría involucrada en por lo menos 13 homicidios, entre ellos, el de una profesora asesinada en Robledo, agregó el oficial.

Le puede interesar: Así van las tutelas por la revocatoria del alcalde de Medellín

Sobre alias Z 10, quien haría parte de una estructura del Clan del Golfo, reposan siete antecedentes por los delitos de homicidio, fabricación y porte de armas de fuego y hurto. En las últimas horas esta persona fue enviada a la cárcel, informaron las autoridades judiciales.