La droga tenía como destino ser vendida en los alrededores de los colegios de la capital antioqueña.
Cortesía
18 Ene 2022 03:42 PM

Traficantes iban a inundar los colegios de Medellín con 9 mil barras de chocolates con marihuana

Guillermo León
Ospina Muñoz
La droga tenía como destino ser vendida en los alrededores de los colegios de la capital antioqueña.

Uniformados de la Unidad de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía, hallaron en las últimas horas  9.900 barras de chocolate mezcladas con marihuana. El alucinógeno fue hallado empacado en tres cajas dentro de una bodega en una empresa de mensajería ubicada en Medellín.

Lea también: Por tener el equipo de sonido a alto volumen amenazaron y le exigieron a una pareja 500 mil pesos en Medellín

Este hallazgo fue posible gracias al agudo olfato de Zeus, un Pastor Holandés de seis años de edad, especializado en hallazgo de antinarcóticos. El total de marihuana incautada corresponde a 42 kilos.

El Director de Carabineros y Seguridad Rural, general Jesús Alejandro Barrera, reveló que estos estupefacientes provenían desde el departamento de Cundinamarca y el objetivo era comercializar cada barra por un valor cercano a los cinco mil pesos, en los alrededores de los colegios de la capital antioqueña, aprovechando el regreso de los alumnos a sus actividades económicas.

De no haberse incautado estas barras de chocolate, se habrían obtenido ingresos ilegales de 50 millones de pesos, detalló el oficial.

Le puede interesar: Con machete en mano habría asesinado al ex novio de su actual pareja en Medellín

La marihuana incautada fue dejada ante las autoridades competentes. En el último año, la Dirección de Carabineros ha incautado más de 13 toneladas de estupefacientes  en el país,de las cuales 12.2 toneladas fueron de marihuana. Así mismo por este delito han sido capturadas más de 460 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, informaron las autoridades.