Los responsables fueron condenados a más de 16 años de prisión.
Cortesía
18 Ene 2022 02:20 PM

Por tener el equipo de sonido a alto volumen amenazaron y le exigieron a una pareja 500 mil pesos en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los responsables fueron condenados a más de 16 años de prisión.

Rubén Darío Sánchez Paniagua y Edilson Arley Bedoya García,  un Juez Penal del Circuito Especializado de Medellín los condenó a 16 años siete meses de prisión por secuestrar, exigir dinero y desplazar a un ciudadano extranjero de su propia casa en Medellín.

Lea también: Con machete en mano habría asesinado al ex novio de su actual pareja en Medellín

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Sánchez Paniagua junto a otros hombres llegaron hasta un vivienda ubicada en el barrio San Javier de la comuna 13, donde se adelantaba una reunión familiar, el pasado siete de mayo de 2021.

Ya en el lugar estas personas les exigieron bajar el volumen de la música a una pareja de esposos, o de lo contrario debían abandonar el sector o atentaría contra sus vidas. Cuando se pensaba que todo había terminado, al día siguiente, el mismo hombre les pidió a las víctimas la suma de $500.000 como multa por el ruido de la noche anterior, a cambio de no ser asesinados. 

Posteriormente, momentos en que el padre de familia salía a trabajar, fue abordado por varios hombres en la puerta de su casa  y fue golpeado con elementos contundentes. La víctima logró soltarse y entrar a su vivienda de donde no pudo salir por la intimidación de los agresores.

Le puede interesar: Mujer de 21 años se salvó de milagro luego de recibir un balazo en el cuello en Medellín

Tras estas amenazas y las agresiones físicas a las que la víctima fue sometida, se vio obligada a abandonar el sector. Los procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de tentativa de extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y secuestro simple agravado, informó la Fiscalía General de la Nación.