Noche de copas terminó en tragedia: Riña dejó un hombre muerto en Itagüí. Las autoridades capturaron al agresor
Noche de copas terminó en tragedia: Riña dejó un hombre muerto en Itagüí. Las autoridades capturaron al agresor
Foto Archivo en referencia.
21 Feb 2024 12:33 PM

Noche de copas terminó en tragedia: Riña dejó un hombre muerto en Itagüí

Yuli
Metaute Londoño
El agresor estaba departiendo con otras personas, ingiriendo bebidas alcohólicas cuando la víctima se acercó y lo golpeó.

En el municipio de Itagüí, se presentó el homicidio de un hombre de 35 años, quien registraba lesiones con arma cortopunzante producto de una violenta riña. 

Le puede interesar: Cayo por testaferrato una de las esposas del " Clan Castaño Gil" en Medellín

El hecho violento se presentó en el parque Obrero, exactamente en la Carrera 51 con calle 48, cuando al parecer el agresor estaba departiendo con otras personas, ingiriendo bebidas alcohólicas cuando la víctima se acercó y lo golpeó en la cabeza. 

Inmediatamente se desató la riña que terminó con el saldo de este hombre muerto; quien inicialmente aún tenía signos vitales, pero falleció en centro asistencial. 

Así lo confirmó el coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Gracias al circuito cerrado de televisión las autoridades pudieron capturar al señalado agresor, quien fue puesto a manos de la Fiscalía General de la Nación. 

En más hechos noticiosos

Racha de homicidios en Urrao: Son 10 crímenes perpetrados este año 2024 

De acuerdo con cifras entregadas por las autoridades del municipio de Urrao, en lo que va del año, un total de 10 personas han sido asesinadas al parecer; por disputas relacionadas a venta y tráfico de estupefacientes. Se habla de dos asesinados dobles perpetrados este mes de febrero.  

El caso más reciente se presentó el 14 de febrero, cuando dos hombres fueron asesinados en la vereda La Honda; en ese mismo lugar el pasado 8 de febrero otros dos hombres fueron ultimados con armas de fuego.  

Las autoridades atribuyen esta ola de sangre en este municipio del Suroeste a la confrontación armada entre miembros de bandas locales e integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a lo que se suma la minería ilegal que se ha identificado en los límites con Chocó y los municipios antioqueños de Vigía del Fuerte, Frontino y Abriaquí. 

Es importante mencionar que, en los últimos meses las autoridades en Antioquia lograron la captura de alias 'Pablito', presunto cabecilla de la subestructura Suroeste de las (AGC), quien habría sido designado como segundo cabecilla de la subestructura el año pasado y tenía injerencia en el Suroeste antioqueño y parte del Atrato chocoano. 

Lea también: “Las estaciones de Policía en Medellín se convirtieron en un cementerio de hombres vivos”: Defensor de los DD.HH. 

La alcaldía de este municipio convocó el próximo sábado 24 de febrero una marcha para rechazar los hechos de violencia que se vienen presentado. La movilización iniciará a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura y llegará al Parque Principal donde habrá un acto simbólico que estará acompañado por el párroco local.