a
Foto archivo
8 Sep 2020 01:19 PM

¡No pudo resistir! Falleció menor atacado a tiros en una quebrada en Belén Rincón

Guillermo León
Ospina Muñoz
La comuna 16 de Belén, reporta en lo corrido del año, 23 asesinatos.

Como Edison Alejandro Mesa Maya de 15 años, fue identificado el menor de edad, quien en las últimas horas falleció en un centro asistencial del suroccidente de Medellín, tras resistir durante tres días, las lesiones con arma de fuego recibidas en un ataque sicarial en el barrio Belén Rincón.

Lea también: Con entrega de volantes, piden justicia por asesinato de joven de 16 años en Medellín

De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades con la comunidad, el cuerpo, aún con vida del menor, fue hallado por varias personas sobre una quebrada, ubicada en inmediaciones de la calle seis sur con carrera 81 B, en el sector conocido como la capilla.

Sobre este hecho se adelantan las investigaciones para conocer los móviles y dar con las capturas de los responsables. En esta parte de la ciudad, en Belén Rincón, delinquen los combos criminales de “el Tanque”, “Barrio Bolsa”, “El Ñeque”, “Los Joaquinillos” y “La Capilla”, que se disputan las rentas ilegales y la territorialidad.

Le puede interesar: Mientras lavaba una moto, pistoleros acabaron con la vida de un joven en Castilla

Con la muerte violenta de este menor de edad, la comuna 16 de Belén, reporta en lo corrido del año, 23 asesinatos, 17 casos menos que el año pasado, lo que representa una disminución del 43 por ciento en materia de homicidios, reveló la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña.