Entrega de volantes en el suroccidente de Medellín.
Entrega de volantes en el suroccidente de Medellín.
Cortesía Carlos Arcila.
8 Sep 2020 12:00 PM

Con entrega de volantes, piden justicia por asesinato de joven de 16 años en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
El adolescente estuvo quince días desaparecido hasta que fue hallado muerto.

Cerca de 900 volantes con el rostro de Miguel Ángel Castellanos Rojas  fueron repartidos por su familia a los habitantes del barrio Belén Rincón  y la Loma de los Bernal, suroccidente de la ciudad.

Hace siete meses, este joven de 16 años despareció en este sector y, días después, su cadáver fue encontrado en el río Medellín con señales de tortura.  El director de la Corporación Justicia del Derecho, Carlos Arcila, líderes sociales y policías ayudaron con la distribución de los volantes.

Más información: Mientras lavaba una moto, pistoleros acabaron con la vida de un joven en Castilla

Diany Rojas, madre de Miguel, aseguró que decidieron salir a entregar estos volantes, recordando que hay una recompensa de 10 millones de pesos, para que la muerte de su hijo no quede en la impunidad.

"Porque hay un dolor muy grande en la familia. No podemos permitir que estas personas queden libres y asesinando por deporte (...). Sabemos que nada nos va a devolver a Miguel, pero conocer la verdad y que la persona que lo hizo está pagando, nos daría un poco de tranquilidad", señaló. 

Lea además: En cuidados intensivos, alcalde de Tarazá contagiado de coronavirus

Según las primeras investigaciones, el adolescente se bajó de un taxi, donde iba con un amigo, y caminó por unas escaleras hasta la casa de otro compañero en el barrio Belén Rincón. Como no lo encontró, Miguel se regresó por el mismo camino, pero nunca llegó hasta el vehículo de servicio público donde lo estaban esperando. 

En su momento, las autoridades atribuyeron el crimen al cruce de una frontera invisible por parte del joven.