Joven paisa murió tras ser arrastrada por una fuerte corriente en una playa de España
Joven paisa murió tras ser arrastrada por una fuerte corriente en una playa de España
Suministrada.
28 Ago 2025 07:30 AM

Joven paisa murió tras ser arrastrada por una fuerte corriente en una playa de España

Yuli
Metaute Londoño
Las autoridades españolas indicaron que el accidente podría estar relacionado con un fenómeno meteorológico adverso que afectó la costa.

Una joven paisa, identificada como Ana María Acevedo Sánchez, de 24 años y oriunda del municipio de Itagüí, perdió la vida el pasado martes en la playa de Lires, ubicada en el municipio de Cee, Galicia, España. El incidente se produjo mientras la joven disfrutaba del mar junto a dos familiares —un hombre y un menor de seis años—, cuando fueron sorprendidos por una fuerte corriente en una zona rocosa del arenal.

Le puede interesar: Reducción de robo de motos en Medellín: Castilla, Belén y Doce de octubre donde menos hurtan

De acuerdo con reportes de medios locales y autoridades de emergencia, los tres fueron arrastrados por el oleaje y posteriormente auxiliados por bañistas y personas que se encontraban en el lugar. El hombre y el niño fueron trasladados en ambulancia al hospital de Cee con varias contusiones, mientras que Ana María fue encontrada inconsciente. 

A pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por bañistas, miembros de Protección Civil y personal sanitario, no fue posible salvarle la vida. La joven falleció en el lugar, donde también se encontraban otros familiares. 

Las autoridades españolas indicaron que el accidente podría estar relacionado con un fenómeno meteorológico adverso que afectó la costa gallega. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había emitido una alerta por mar combinada del noroeste, con olas de entre cuatro y cinco metros, vigente desde la madrugada del martes hasta la mañana del miércoles.  

Ana María residía en Madrid y se encontraba de vacaciones en Galicia junto a su familia.  

Las autoridades locales reiteraron el llamado a extremar precauciones en zonas costeras, especialmente durante condiciones climáticas adversas, y recordaron la importancia de atender las alertas emitidas por organismos oficiales. 

Más noticias importantes

Familiares de policías asesinados en Amalfi, estarán presentes en homenaje que Antioquia les hará a las víctimas

Familiares de los Policías asesinados en Amalfi, harán presencia en el homenaje que Antioquia realizará para estos héroes de la patria, este jueves en el primer piso de la Gobernación. Desde diferentes regiones del país llegarán a Medellín los familiares de los 13 Policías asesinados en zona rural del municipio de Amalfi, nordeste antioqueño. Quienes participarán en el homenaje que la Gobernación de Antioquia y el Distrito de Medellín brindarán en su memoria. 

El Gobernador Andrés Julián extendió la invitación a todos los antioqueños para unirse a este homenaje que se realizará este jueves en el primer piso de la Gobernación de Antioquia a partir de las 11:00 a.m., donde se reconocerá el sacrificio de los uniformados: "Antioqueños, honremos la memoria de nuestros 13 Policías asesinados en Amalfi. Este jueves viviremos un día de duelo. Las banderas estarán a media asta y a las 11:15 a.m. guardaremos un minuto de silencio en su honor".

Le puede interesar: Veintidós familias en Anorí se encuentran desplazadas por accionar criminal del Clan del Golfo

Cabe indicar que durante la ceremonia se guardará un minuto de silencio en memoria de los 13 Policías, como muestra del respeto y la gratitud que sienten los antioqueños por su labor. De igual forma, el edificio Coltejer se une al homenaje y pondrá las banderas a media asta y estará iluminado con la bandera de Antioquia. 

Vale la pena recordar que el Gobernador decretó este jueves 28 de agosto día de duelo en el departamento como homenaje a los uniformados y sus familias. Este día la bandera de Antioquia se izará a media asta en plazas institucionales y al exterior de los edificios públicos. Las que estén en interiores llevarán listón negro en señal de luto.