Familia de ciudadanos extranjeros fue desplazada de manera violenta por criminales de Itagüí
Cortesía: Policía Metropolitana
1 Feb 2021 08:03 AM

Intimidaron y desplazaron a familia de extranjeros en Itagüí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En una reacción, la policía capturó a un miembro del combo “El Ajizal”

Por intimidar y desplazar a toda una familia de ciudadanos venezolanos, la policía capturó en el municipio de Itagüí a un supuesto extorsionista del combo criminal de “Ajizal”, quien, al parecer, tenía varios delincuentes que lo protegía para evitar ataques criminales.

Lea también: Gerente de EPM confirmó que el alcalde de Medellín le pidió la renuncia

Esta detención se logró luego que las autoridades detuvieran el pasado 17 de enero a otra persona implica en varias homicidios y hechos delincuenciales en el sur del Valle de Aburrá. Esto permitió seguir con la investigación y poder detener a otro de los sicarios.

Más información: [Video] Ciclista escupió a vigilante en un hecho de intolerancia en Rionegro, Antioquia

Según el comandante del distrito sur, coronel Jorge Salinas, esta persona sería judicializado por el delito de desplazamiento forzado, aseguró que la persona capturada amenazó y desplazó de manera violenta a una familia de ciudadanos venezolanos, al parecer por una deuda que un miembro de dicha familia habría adquirido con el mencionado grupo criminal.  

En lo que va corrido del año han sido capturadas en el municipio de Itagüí un total de 41 personas por todos los delitos, de las cuales 3 han sido por el delito de extorsión.