Buen Comienzo sería uno de los programas que presenta algunas de estas inconsistencias.
Archivo
1 Jun 2022 06:39 PM

Hallan 150 irregularidades en la Alcaldía de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Buen Comienzo sería uno de los programas que presenta algunas de estas inconsistencias.

La Corporación Medellín Cuenta Conmigo denunció que en lo que va corrido de la actual administración del ahora suspendido Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, fueron halladas 150 irregularidades.

Lea también: Un policía mató a bolillazos un habitante de calle y lo condenaron a 20 años de cárcel en Medellín

De acuerdo con esta entidad, las irregularidades halladas estarían relacionadas con el incumplimiento de los recursos del  plan de desarrollo de la ciudad de varias entidades, que favorecerían a algunos funcionarios de la Alcaldía de Quintero Calle.

Andrés Rodríguez, presidente de la corporación  Medellín Cuenta Conmigo, informó que algunas inconsistencias halladas fueron denunciadas por varios medios de comunicación.

El programa Buen Comienzo, Según la veeduría Todos por Medellín, hubo 41 hallazgos, siete de estos con más de una incidencia, entre fiscal y disciplinaria por $3.048 millones, el 21 de noviembre de 2021.

Así mismo también fueron halladas algunos presuntos malos manejos en programas de adulto mayores y en la entrega de paquetes alimentarios durante el época de confinamiento del Covid 19 entre otros, dijo Andrés Rodríguez.

Le puede interesar: Jennifer Andree Uribe fue designada como alcaldesa (e) de Medellín

La Corporación Medellín Cuenta Conmigo espera que la Contraloría Municipal ejecute las investigaciones de este casos en pro de cuidar los recursos de la ciudad.