La víctima ante este ataque se lanzó al río Medellín y fue hallada en Barbosa dos días después del hecho.
Archivo
Archivo
1 Jun 2022 05:28 PM

Un policía mató a bolillazos un habitante de calle y lo condenaron a 20 años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima ante este ataque se lanzó al río Medellín y fue hallada en Barbosa dos días después del hecho.

La Justicia  en Medellín condenó a  20 años de cárcel al patrullero de la Policía Nacional, Rodrigo Alberto Vallejo Villada, responsable del delito de homicidio simple, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Jennifer Andree Uribe fue designada como alcaldesa (e) de Medellín

El uniformado, según la investigación realizada, acabó con la vida de un habitante de calle, tras golpearlo varias veces con su bastón de mando, en la tarde del 22 de abril de 2019 en inmediaciones de la Plaza Minorista en el centro de la capital antioqueña.

Ante esta golpiza, las pruebas evidenciaron, que el habitante de calle, buscando evadir este ataque se lanzó al río Medellín,  y debido al caudal del afluente lo arrastró. El cuerpo sin vida de esta persona fue recuperado en el municipio de Barbosa, dos días después del hecho.

Según el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima falleció por traumas contundentes en las vértebras cervical, dorsal y por ahogamiento.  

De acuerdo con la Fiscalía, el uniformado de la Fuerza Pública actuó con negligencia al no pedir colaboración a los bomberos para tratar de rescatar a la víctima.

La decisión de primera instancia fue apelada por la Fiscalía por considerar que el sentenciado no tuvo en cuenta las circunstancias de agravación por el estado de indefensión de la víctima. 

Le puede interesar: Menor raptada en Bello fue dejada ante el ICBF para el restablecimiento de derechos

Una determinación similar fue adoptada por la defensa del procesado por no estar de acuerdo con la declaratoria de responsabilidad del sentenciado, precisó la Fiscalía General de la Nación.